Política

Quintana podría perder investidura esta mañana

Diputado afirmaron que ya no concederán permiso para ir a la cárcel.



La vuelta a prisión del diputado nacional Ulises Quintana esta vuelta podría costarle caro, pues la sesión extra ordinaria de este martes podría ser clave para su pérdida de investidura, según adelantaron varios integrantes de la Cámara Baja. 

Con el extra de esta mañana, la cual debía iniciar a las 09:30, Quintana cumplirá su tercera ausencia injustificada de forma consecutiva, pues según el reglamento interno, en su artículo 18, señala que con tres inasistencias a sesiones consecutivas o cinco alternadas al pleno, es causal de pérdida de investidura. 

Justamente, este lunes durante la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados este lunes, se consensuó el tratamiento de la destitución del representante altoparanaense, quien justamente ya fue reemplazado de forma transitoria por Rocío Abed, la esposa del ex gobernador Lucho Zacarías, también diputado. 

Además, varios legisladores ya adelantaron que ya no corresponde otorgar un nuevo permiso para estar en la cárcel y que haberle concedido en la primera vez fue un error grave.

El cartismo sumaría una nueva banca y quedaría en ventaja con 23 diputados contra 21 de Añeteté.