Política

Quintana permanecerá recluido en Viñas Cué

Jueza ratificó su prisión preventiva tras la audiencia de esta mañana.



Un nuevo revés sufre el diputado Ulises Quintana en su nuevo intento de obtener su libertad ambulatoria esta mañana, tras la audiencia de revisión de medidas. La jueza ratifica su prisión preventiva y recibirá a la nueva década en Viñas Cué. 

En concepto de fianza, Quintana ofreció una propiedad valuada en US$ 1.200.000, la cual pertenece a la madre de su abogado, Derlis Martínez.

Esta mañana, al finalizar su audiencia, Quintana habló con los medios y se ratifica en su postura de que es una persecución política y que el trasfondo es otro en la causa. "Me acusan por asociación criminal, pero es una ley derogada. Tiene que aplicarse el código actual, que establece una prisión mínima de 6 meses hasta 5 años. Sin embargo, la jueza aplica una ley que dice que es de 5 a 15 años y por supuestamente la expectativa de pena me están sacando la posibilidad de defenderme en libertad", dijo. 

En otro momento, afirmó que la justicia es muy selectiva, pues, el Ministerio Público tiene un criterio diferente con otros legisladores y "conmigo nada más tiene un criterio duro de meterme a prisión", exclamó.

Finalmente, Quintana permanecerá encerrado en Viñas Cué, en marco de los procesos por narcotráfico en carácter de cómplice y lavado de dinero, causa en la que ya está acusado por la fiscalía.