Política

¿Quintana aliado a Honor Colorado?

Afirmó tener constantes dialogos con Horacio Cartes.



Una gran sorpresa se llevó la arena política el fin de semana, principalmente en filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que el propio diputado Ulises Quintana compartió fotos en su perfil en Facebook en compañía de varios dirigentes del movimiento Honor Colorado, principalmente con el ex presidente de la República, Horacio Cartes. 

Las instantáneas dieron fuerza a los rumores de un posible cambio de bando de Quintana hacia el movimiento del ex mandatario, en la cual también compartirá con el senador Javier Zacarías Irún, contra quien luchó por varios años. 

En justificación, Quintana mencionó que solo fue un encuentro en el que también participaron parlamentarios del Honor Colorado, entre ellos el líder del movimiento, Horacio Cartes, con quien confesó tener constantes diálogos. "A parte, he entablado una amistad con varios diputados cartistas y siempre estoy dialogando con el sector cartista, por el acuerdo de la unidad partidaria, en la cual llegamos en el momento del Juicio Político al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez".

Sobre el zacariismo, refirió que no aceptarán aliase con el Clan que tantos años gobernó a la ciudad y el Alto Paraná. "Estamos dialogando para lograr unidad partidaria con todos los movimientos, a excepción de aliarme con la fracción del Zacarías", dijo.

NO SE CANDIDATARÁ POR HC

Ante la explosión del encuentro entre HC y Quintana, el senador Javier Zacarías afirmó que primero debe limpiar su nombre ligado al narcotráfico para ser candidato a intendente de CDE. "Si quiere venir a formar fila, puede. Pero candidato no va a ser", expresó tajantemente el parlamentario.