Política

Prieto entregó al Senado documentos de su gestión

El intendente aseguró que “No tiene nada que esconder”, al especificar que se entregó al Congreso Nacional 160 cajas con más de 157.000 documentos. 



A tempranas horas de este viernes 17 de noviembre, el intendente Miguel Prieto Vallejos encabezó la presentación, por mesa de entrada, de toda la documentación foliada a la Cámara de Senadores, relativa a 32 puntos requeridos sobre su gestión del 2019 al 2023.
El intendente aseguró que “No tiene nada que esconder”, al especificar que se entregó al Congreso Nacional 160 cajas con más de 157.000 documentos. 
"Va desde mayo de 2019 hasta la fecha. Ya les habíamos mandado en formato digital y ellos nos exigieron en formato impreso”, dijo, al remarcar que más que pluralizar, hay que individualizar al senador Basilio Núñez como promotor principal de los requerimientos.
“Estamos cumpliendo con este pedido de informe, es un proyecto presentado por el senador Basilio Núñez. Hace un buen tiempo que vienen pidiendo informes, nosotros estamos respondiendo informes desde que ingresamos a la Municipalidad de Ciudad del Este, desde el portal de acceso a la información pública, a la Contraloría, a la Fiscalía, de la Secretaría de la Función Pública, a la Contraloría Ciudadana, de cualquier ciudadano y también de las Cámaras de Diputados y Senadores”, enfatizó el intendente.
Refirió que cuando llegó este pedido de informe, desde el primer día de mandato del año 2019 hasta la fecha, la responsable del Portal de Acceso a la Información Pública, dimensionó las implicancias de hacer tantas copias y que, por tanto, se armó un equipo, utilizándose impresoras de distintas dependencias para escanear e imprimir más de 150 mil copias, que tuvo un costo de más de 180 millones de guaraníes. Aclaró que es un costo económico que tuvo que absorber el municipio. “Hoy estamos aquí respondiendo bien detallado y con todo el movimiento que hizo el intendente y las dependencias”, manifestó.
Reiteró al mismo tiempo que “No hay otro municipio más auditado y que haya respondido tantos informes como lo hemos hecho nosotros”, al recordar que, ya se han respondido varios informes, que hay redundancia en los pedidos.
 “Como pidieron de nuevo les traemos de nuevo, fondos propios, FONACIDE, fondos de emergencia, Royalties, contrataciones, antecedentes de todos los contratados, desde que yo ingresé, las órdenes de compra, o sea, todos los documentos están aquí. Creo que a partir de hoy ya no van a poder pedir más nada, y si nos piden ya les vamos a decir que se encuentra en la Cámara de Senadores”, sostuvo.