Política

Presentan proyecto para considerar como crimen las invasiones

Zavala dijo que actualmente estas personas hacen lo que quieren por la poca actuación y pobre capacidad de la policía.



Senadores presentan un proyecto de ley “que modifica el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la  “invasión de inmueble ajeno”, elevando la condena privativa de libertad hasta 6 años, y en caso de que se produzca daño patrimonial, que la pena llegue hasta 10 años de cárcel.

El senador de Patria Querida, Fidel Zavala sostiene que “todas las personas que invadan debe­rían ser procesadas, no en el marco de un delito, sino de un crimen.

Zavala dijo que actualmente estas personas hacen lo que quieren por la poca actuación y pobre capacidad de la policía de hacer respetar las normativas del país, más todavía con la presión de políticos de la zona y en épocas electorales. “En la situación actual se dificulta la problemática y esto vendría a legalizar las invasiones”, afirmó.

Indicó hay casos de invasión muy conocidos como la de la Colonia Pindó, la de campos Morombí o cómo la ocupación recientemente publicada como la de la Colonia Tape Yke,, donde todos los invasores accionaron en ese mismo sentido. “Acá deberíamos de respetar la Constitución Nacional y elevar ese hecho punible a una categoría más gravosa. El mensaje debería ser claro de lo que es el respeto a la propiedad privada”, aseveró.

Los congresistas que presentaron el pedido a la Cámara son, Enrique Riera, Fidel Zavala, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Patrick Kemper.