Política

Portillo será sometido al proceso de pérdida de investidura

Presentado ante la Cámara de Diputados por el altoparanaense Ramón Romero Roa.



Para las 14:30 de hoy está mercado el tratamiento del pedido de pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), tras la aparición de nuevos audios en el que negocia nombramientos en el Congreso Nacional, además de pedir datos de expedientes para hablar con un juez, entre otros.

En su defensa, Portillo quiso excusarse con que son audios que datan de años atrás, pero solo logró aceptar su responsabilidad en los audios, a pocas semanas de las internas partidarias con miras a las elecciones municipales.

Portillo denunció que es una persecución política en su contra, debido a que es una figura importante y de mucho peso en el Alto Paraná, por lo que buscan “sacarlo” del camino.

Lo cierto y concreto es que Portillo estaría muy cerca de ser destituido de la Cámara de Diputados, tras el pedido presentado por Ramón Romero Roa y que fue aprobado por para su tratamiento en esta tarde.

No es la primera vez que Portillo es enjuiciado por un hecho similar por sus colegas, pero en aquella ocasión fue salvado por los liberales y colorados.