Política

Por orden de Asunción, Teddy no acepta encuesta y no habrá alianza

Votos divididos en la oposición favorece a los colorados.



Finalmente la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Movimiento Independiente encabezado por Miguel Prieto no corre y cada uno tomará su camino con miras a las elecciones municipales del próximo 5 de mayo, pues finalmente no se llegó a un consenso. Los votos divididos en la oposición podrían favorecer al Partido Colorado. 

Por un lado, el candidato de los liberales, Teodoro Mercado había propuesto ir a unas elecciones a padrón abierto la próxima semana entre él y Miguel Prieto, de modo a elegir al candidato de la oposición, lo cual no fue aceptado por el Movimiento Independiente, pues no cuentan con la estructura necesaria para soportar dos jornadas electorales, tal como lo expresó Prieto. 

La contra propuesta era realizar una encuesta este domingo, con un representante de cada partido y acompañamiento de los medios de prensa con transmisiones en vivo, lo cual sería menos costoso, más rápido y transparente, pero, por orden de los dirigentes partidarios de la capital, Mercado tampoco aceptó la oferta de Prieto, por lo que finalmente no habrá alianza.

LIBERALES Y COLORADOS CON PRIETO

Militantes de los partidos tradicionales expresaron su conformidad con la candidatura de Prieto e incluso se muestran abiertamente apoyándolo durante su campaña, lo que genera preocupación y molestias entre los dirigentes del PLRA y la ANR, este último partido incluso buscaría desafiliar a un concejal por ello. 

Lo cierto y concreto es que la desunión de la alianza podría favorecer a Wilberto Cabañas.