Política

Por "dignidad", Cartes renuncia a la senaduría activa

Dio la noticia durante un discurso en Encarnación.



El Presidente de la República saliente, Horacio Cartes, manifestó en un discurso realizado en Encarnación en la noche del lunes que, por dignidad, renuncia a la lucha por jurar como Senador Activo de la nación.

Cartes inauguró la sala de Robótica y Mecatrónica del Centro Regional de Educación de la capital de Itapúa, para luego realizar su discurso. 

Entre otras cosas, destacó la crisis interna en el partido colorado entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, y que a diario le recuerdan que fue él quien "revivió" al partido.

Afirmó a su vez que le "encantaría dejar ser senador porque la dignidad tiene un límite. Porque en nombre de mis finados padres e hijos, no estoy dispuesto a aliarme con Desirée Massi, con quien Añetete si lo hizo antes que con ustedes".

Finalmente dijo que habló con Nicanor Duarte Frutos, a quien le manifestó que "a vos te dijeron ´para cagarle a Cartes, no te vamos a dejar jurar. Si vos no juras, el tampoco".