Política

Por "denuncia falsa", Zacarías denunció a Miguel Prieto

Por supuesta denuncia falsa y simulación de hecho punible.



El senador Javier Zacarías Irún presentó una denuncia penal contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por supuestamente cometer dos hechos punibles contra él y su familia. Abogado defensor debe presentar una denuncia contra el jefe comunal cada vez que este también lo haga. 

Según el documento presentado por Zacarías Irún, se trata de una compaña para manchar su nombre y es una persecución hacia él y su familia, "siendo la única razón argumento meramente político", expresa el texto, agregando que, "inicio una campaña de desprestigios, ofensas, denuncias falsas, injurias y otros hechos antijurídicos". 

El abogado Cristhian Cabral, representante legal del Clan ZI, dijo que "ninguna prueba adjuntaron a la denuncia por el supuesto cobro irregular de un canon de G. 100.000 a los contribuyentes para solicitar la prescripción de impuesto inmobiliario, y eso es porque no existe tal cosa".

Además, la línea bajada por el parlamentario a su equipo jurídico es claro. "Todas las denuncias que realice Miguel Prieto, o cualquier otra persona, sin fundamentos, sin pruebas y afectando a la administración de la justicia, nosotros también vamos a formular la denuncia", confesó.