Política

Polémico edil zacariista lanza candidatos para seccionales juveniles

Temen que adoctrinen a nuevos jóvenes dirigentes para resucitar al Clan ZI.



Dudoso enriquecimiento, denuncia por extorsión, coima, tráfico de influencia, planillerismo y vínculos con los Zacarías son los aspectos resaltantes del concejal de Ciudad del Este Juan Ángel Nuñez Duarte que lanzó sus futuros candidatos a la presidencia juvenil de la Seccional Colorada N°11 del Barrio Don Bosco.

El concejal Juan Ángel Nuñez Duarte utilizó G. 27.675. 500 del fondo municipal en concepto de capacitación y adiestramiento y la suma de G. 48.630.400 en pasajes y viáticos. El 28 de marzo del 2018 para ser más exactos, Núñez uso G. 27.675.500 para inscribirse en un curso de maestría en planificación y conducción.
 
Ese mismo año en octubre del 2018 le adjudicaron G. 32.480.000 para su estadía en una ciudad de París, Francia con el fín de participar en una actividad del calendario académico del programa de maestría planificación y conducción.
 
El edil además recibió G. 16.150.400 en junio del año pasado en concepto de viáticos para participar de la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.
 
El concejal Nuñez siempre se declaró defensor de los planilleros que aparecieron durante el periodo ZI. También se lo acusa de haber negociado un terreno municipal con tanque de agua.
 
Una instalación de una planta de agua comunitaria en un terreno había sido aprobada en febrero del 2005 por el ex intendente Javier Zacarías irún para proveer del vital líquido a los vecinos de la zona, como esto se trata de un terreno de dominio público los vecinos tuvieron la idea de convertir ese terreno en una plaza, pero días después se encontraron con una sorpresa de que existe un dueño y lo está cercando.
 
A raíz de ello, los vecinos están lidiando con los obreros que avasallaron el terreno, quemaron, cavaron pozos, colocaron postes y después de la denuncia de una comisión vecinal pusieron vallas metálicas alrededor del terreno.
 
Si bien los miembros de la comisión vecinal desconocen quién es el supuesto dueño, todas las versiones apuntan a que el concejal Juan Ángel Núñez fue el que negoció la propiedad.
 
Los miembros de la comisión vecinal presentaron una nota ante la Municipalidad solicitando la intervención correspondiente.
 
"Solicitamos la intervención para salvaguardar un terreno municipal donde está instalado un pozo artesiano, un tanque elevado y sistema de bombeo el cual está siendo usurpado" relata el escrito que ya llegó a manos del intendente Miguel Prieto.
 
Hace pocos días el concejal presentó su nuevo movimiento de nombre "Nueva Dirigencia Colorada" en la que ya cuenta con candidatos que darán pelea a la presidencia de la seccional Colorada número 11 del barrio Don Bosco.
 
Varios de los ciudadanos que lucharon para que el clan Zacarías y todos sus negocios puedan ser derribados, temen a que el concejal adoctrine a los nuevos jóvenes dirigentes para así poder resucitar al Clan ZI y sus manejos turbios