Política

Pérdida de investidura de Zacarías recién se tratará la otra semana

Semana de respiro también para el senador colorado Rodolfo Friedmann.



La Cámara de Senadores aprobó esta mañana la postergación de más una semana del tratamiento del proyecto de pérdida de investidura del senador Javier Zacarías Irún. El pedido fue presentado por la bancada del partido Patria Querida (PQ).

En total fueron 29 los senadores que aprobaron el pedido queridista esta mañana, por lo que el tratamiento de pérdida de investidura será el próximo miércoles a las 14:00, en sesión extraordinaria.

Para la pérdida de investidura se argumentó el uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo por parte del Javier, además de la presentación de varios documentos que sustentan la denuncia contra el exintendente esteño.

Semanas atrás se realizó una caravana con participación de distintos sectores sociales del Alto Paraná, exigiendo la destitución de Zacarías.

En la misma sesión extraordinaria de la semana próxima se tratará la pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann (ANR-Abdista), imputado por supuestos desvíos de fondos del almuerzo escolar durante su administración al frente de la Gobernación del Guairá.