Política

Pérdida de investidura de Quintana finalmente se trata el jueves

Diputados resolvieron convocar a una sesión extra para tratar posible destitución.



Nuevamente fue postergado el tratamiento de pérdida de investidura del diputado altoparanaense Ulises Quintana (ANR-Añeteté), la cual finalmente se tratará este jueves en una sesión extra ordinaria.

En un principio, el diputado Arnaldo Samaniego (ANR) solicitó que el tratamiento sea derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pues "no está previsto que un legislador pida permiso para ir a prisión porque no tampoco está previsto que un legislador vaya a prisión", mencionó Éver Noguera (ANR-Añeteté), luego de apoyar la moción de Samaniego.

Walter Harms (ANR-Añeteté) se opuso rotundamente a la postura de sus correligionarios, diciendo que "si pretendemos instalar que un parlamentario no puede ir preso, a los gritos, le pido disculpas a la ciudadanía. Entonces vamos a ser todos narcotraficantes, estafadores". Seguidamente, mocionó a que la pérdida de investidura sea tratada en una sesión extra este jueves, con el argumento de que el encausado pueda tener un representante para defenderlo ante el pleno. 

Finalmente, la moción de Harms fue aprobada con 46 votos a favor, por lo que el tratamiento será esta jueves en una sesión extra a cumplirse a las 10:30, la cual sería también la última sesión de los Diputado en el año. Posteriormente, van a receso hasta el 1 de marzo del 2020.