Política

Multitudinaria participación en encuentro de candidatos de YoCreo

El encuentro se llevó a cabo anoche en el polideportivo Carlos Barreto Sarubbi.



Con multitudinaria participación de los altoparanaenses, el equipo político YoCreo demostró fuerza en un acto político celebrado en Ciudad del Este, en apoyo a la candidatura de Dani Mujica para la Gobernación del Alto Paraná y de la dupla Efraín Alegre y Sole Núñez aliados para las presidenciales por la chapa de la Concertación Nacional. En el acto, afirmaron en unanimidad que la mafia y la corrupción son los grandes enemigos a vencer, este 30 de abril.
En su discurso, el intendente de Ciudad del Este y jefe de campaña del equipo Yo Creo fue contundente al decir que Dani Mujica será el próximo gobernador del Alto Paraná. “Acá es territorio YoCreo y Dani Mujica va ser el próximo gobernador del Alto Paraná y acá, Efrain Alegre va tener una aplastante victoria, porque acá somos nosotros y nadie más” dijo, ante un eufórico público que aglutinó a varios sectores de la sociedad, que se acercaron para apoyar el mitín político. 
En tanto, Dani Mujica el gran anfitrión de la noche y candidato a gobernador del Alto Paraná, manifestó que este 30 de abril el pueblo paraguayo se enfrentará a dos grandes enemigos, la mafia y la corrupción; dos males que roban la salud, la educación, la comida de los niños y dificulta que las buenas inversiones lleguen a nuestro país, por lo que propone que los paraguayos de bien salgan a votar, a ejercer el poder que puede cambiar el rumbo del departamento y país. “No nos merecemos este país en manos de la mafia y la corrupción, este 30 de abril construiremos juntos una república, una democracia y un Estado que todos nos merecemos” aseguró.
Así también, Efrían Alegre se presentó ante la gran masa YoCreo, como un aliado político para las presidenciales; en su mensaje al pueblo hizo énfasis en que se puede vencer a la mafia y la corrupción como Ciudad del Este ya lo demostró. Afirmó que, si la Concertación gana en las elecciones, las persecuciones van a terminar y que va hacer una política para paraguayos y paraguayas de bien. Así también, se refirió a las persecuciones actuales que recibe la gestión de Miguel Prieto, calificó como una desesperación de los sectores que operan para la vieja política corrompida y bandida: “La mejor encuesta es la desesperación, ya saben que le vamos a ganar” mencionó. 
El encuentro se realizó en la noche del sábado, en el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi, con la presencia de todos los candidatos del equipo Anfitrión, así también de concejales municipales de la comuna esteña, el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos y de Raúl Peña Gustavo Cano, además de varias otras autoridades municipales de diferentes distritos de Alto Paraná que apoyan al que llaman “el modo YoCreo de gobernar”. El evento terminó con el show musical de tres grupos musicales, que se sumaron para animar al público presente.