Política

Muere de Covid diputado colorado Ramón Romero Roa

El diputado Ramón Romero Roa falleció esta mañana en Asunción a raíz de complicaciones del Covid-19.



El diputado colorado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa (55), falleció este miércoles como consecuencia de las complicaciones del Covid-19. La información fue confirmada por la presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Olga Vera, que a su vez es presidente del movimiento Reacción Republicana Renovadora, que lideraba Romero Roa.

El legislador se había aplicado la primera dosis de la vacuna anticovid el pasado 14 de junio, día que comenzó con síntomas febriles que inicialmente asoció con el antiviral. Sin embargo, al agravarse su situación consultó y se le internó desde el jueves, permaneciendo intubado desde el sábado.

Romero Roa había sido sometido a cirugía real en enero pasado, además de tener otras enfermedades de base, según sus allegados

El político fue uno de los precandidatos a la Intendencia de la ciudad de Minga Guazú el domingo último, que tuvo como vencedor al actual intendente, Digno Caballero Ruiz.

El diputado fue director general de Itaipú Binacional, intendente de Minga Guazú y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además fue designado por sus colegas como presidente de importantes comisiones en la Cámara Baja.