Política

Movimiento Acción y Despertar Ciudadano presentó lista de concejales

Presentación oficial se dio en medio de un ambiente familiar el domingo en un conocido hotel esteño.



El Movimiento Acción y Despertar Ciudadano (MADC) presentó oficialmente a su lista de candidatos a la concejalía municipal de Ciudad del Este, de cara a las elecciones del próximo 10 de octubre. El acto se dio en el Gran Asunción Hotel en la noche del domingo, en un ameno ambiente familiar.

Bajo el slogan #Estamos, el movimiento fundado en el 2019 y presidido por el Lic. Willian Bernal, ya tiene definido a sus doce representantes para pujar por una o más bancas en la Junta Municipal esteña, con rostros jóvenes y renovados en comparación a los partidos tradicionales.

“Luego de dos años estamos construyendo el inicio de nuestra salida, para que nos conozcan como Movimiento de Acción y Despertar Ciudadano. Es una tarea de muchos compañeros y compañeras que dan todo de sí”, indicó Bernal en el uso de palabra.

El movimiento está representado por el color terracota, con el logo representado en una mano con hojas, representando a la naturaleza y ecología, sosteniendo a la familia, la cual es la base de los ideales de la nucleación.

LLEVAR SOLUCIONES Y NO PROMESAS

Bernal indicó que el movimiento nació del cansancio de las mismas promesas en cada año electoral, considerando que un grupo de personas con buenas intenciones y que apunten a una mejor ciudad también pueden ser capaces de ocupar un peldaño en el legislativo municipal.

“Dicen que se oponen a tal o cual sistema viejo o prebendarios, pero sin embargo son más prebendarios (…) Primero hay que hacer cambios de nosotros. Queremos ser concejales que trabajan por la ciudadanía, escuchar los problemas y llevar soluciones, no promesas”, asintió.

La lista de candidatos titulares está compuesta de la siguiente manera;

1-William Federico Bernal Valiente 

2- Eduardo Francisco Miranda Colman 

3- Asunción Ramona Jara Silvero 

4- María Jazmín Brizuela Salinas 

5- Narciso Riveros Iriondo 

6- Juan Ángel Zarate 

7- Stilver Miguel Ferreira Aranda 

8- Nancy Soledad Méndez Lovera 

9- Jorge Villalba López 

10- Sergio Daniel Romero 

11- Mauricio Javier Pineda Valiente 

12- Juana Corvalán Núñez