Política

Marito insiste que González Daher es problema para la ANR

“Una agonía innecesaria” son las palabras de Mario Abdo Benitez respecto al imputado Óscar Gonzalez Daher, puesto en la lista del senado por la ANR



El presidenciable habló de la presencia de Óscar González Daher en la lista de candidatos a senadores. Lo ve como un "problema" que podría ocasionar pérdida de votos para la nómina, y hasta a la chapa presidencial del Partido Colorado.

“Este problema va a continuar”, dijo a la radio 730 AM, sobre la permanencia del ex senador en la lista.

Sin embargo, destacó como un avance que en el Congreso por primera vez se votó por la pérdida de investidura de uno de sus integrantes.

Cabe recordar que el Partido Colorado, institucionalmente, no debatió sobre el caso del ex senador, pese a que varios convencionales y miembros de la Junta de Gobierno solicitaron el debate interno, para llevar una convención donde se defina una sanción, como la suspensión de su afiliación o la expulsión directa, para que no pueda estar en la nómina.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, no dio curso a las solicitudes presentadas y solamente convocó a una sesión extraordinaria de la Junta para escuchar un discurso de Marito.

El presidenciable en su momento no quiso tener mucha injerencia en una sanción partidaria y solamente atinó a decir que él no le propuso como candidato y dejaba en manos de Honor Colorado el caso.

Así las cosas, González Daher fue proclamado como candidato a senador y el Partido Colorado no hizo algo para evitarlo.

Actualmente, Marito solamente atina a reiterar que el ex senador debe renunciar.

“Debe renunciar. Es lo que yo quiero, es lo que yo ya dije en varias oportunidades, por el bien de él, del Partido Colorado y de la democracia paraguaya”, indicó.