Política

Magno debe presentarse ante la Justicia

El político colorado Magno Álvarez deberá comparecer ante la Justicia, este jueves, a las 11.30. Será para reconocer su firma ante una demanda laboral.



La juez en lo Laboral de Ciudad del Este, Graciela Panza citó al político que alguna vez intentó ser gobernador de Alto Paraná, Magno Álvarez. El también periodista fue demandado por el que fue su camarógrafo durante varios años.

El demandante pide 97 millones de guaraníes, en concepto de indemnización por despido injustificado, tras 18 años de vínculo laboral dentro de un canal televisivo en Alto Paraná.

La audiencia ante el Juzgado de Panza, está fijada para hoy, a las 11.30, a fin de reconocer las firmas que se le atribuyen y están plasmadas en documentos presentados por el demandante, Aldo Duarte. En caso de no presentarse, se entenderá que tiene por reconocidas las rúbricas, según la notificación judicial.

 

ANTECEDENTES

Magno Álvarez es propietario de “Imagen del Este”, que tuvo como camarógrafo a Duarte, quien trabajó para el periodista colorado durante casi 20 años en programas emitidos por “Tv Cable Paraná”, de Ciudad del Este.

El afectado demandó a Álvarez por falta de pago de salario e indemnización por despido injustificado, a lo que Magno respondió que nunca tuvo vínculo laboral con el funcionario, que además es su ahijado.

Varios periodistas vigentes del Alto Paraná se ofrecieron como testigos a favor del demandante, pues existen sobradas pruebas que ambas partes sí tenían una antigua relación laboral.

La empresa “Imagen del Este” figuraba al inicio a nombre de Guido Álvarez, hermano del político, y luego pasó ser testaferro su concubina, Sandra González, quien es la que aparece junto a Magno en la imagen adjuntada a esta noticia.