Política

Los Zacarías montan actuación poco creíble

El senador colorado Javier Zacarías, su esposa, la intendente Sandra María McLeod y su hermano, diputado Justo Zacarías, contaron una historia poco fiable.



Los cabecillas del “Clan Zacarías” denunciaron este viernes, en horas de la noche, que un grupo de personas intentó matarlos. Mostraron destrozos en la vivienda situada en el Km 3,5 de Ciudad del Este, como así también a sus adherentes cuando intentaban llorar ante las cámaras.

La administradora de la Municipalidad de Ciudad del Este fue la que más se quejó durante filmaciones, que luego fueron difundidas en las redes sociales. Manifestó que los “vándalos” tiraron piedras y que incluso usaron armas de fuego.

McLeod señaló además que no se trató simplemente de un atentado, sino de un intento de homicidio contra toda su familia.

Cuando la pareja Zacarías-McLeod se daba cuenta que la cámara atajada por un tal Pablo, le apuntaba, buscaba a alguna “víctima” para abrazar y demostrar solidaridad.

Los propios agentes de la Comisaría 7ª que acudieron a la casa atacada, se mostraron incrédulos ante tal versión de los mencionados políticos colorados, pues ellos conocen que allí está apostado un centenar de uniformados, además de agentes de civil que están al servicio de los denunciantes.

 

VERSIONES POLICIALES

Los agentes reportaron que dialogaron con Nery René Salinas Lobos, quien les dijo que hasta las cercanías a la casa de la familia Zacarías llegaron varios hombres en dos vehículos y arrojaron piedras contra los “hurreros” que se encontraban allí, entre ellos quedaron con lesiones Adriana Adela Ferreira Martínez, María Isabel Díaz y Castorina Molinas.

Igualmente, la denuncia refiere que quedaron con serios daños materiales varios vehículos pertenecientes a los defensores del “clan”.

Los agentes que están al servicio de la “familia real” detuvieron a Derlis Marcial González, quien presuntamente era uno de los “vándalos”. Posteriormente, otros policías detuvieron a Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa.

Los dos hombres “Derlis” fueron sometidos al alcotest por agentes de la Patrulla Caminera y dieron positivo, según reportó la Comisaría 7ª.

Por otro lado, la misma dependencia policial informó que en el Km 5,5, barrio San Vicente Paúl, de Ciudad del Este, fue también escenario de hechos violentos. Allí, los seguidores de los Zacarías, encabezados por Aida Molinas, atropellaron la casa de Isidro Barrios Gómez. Allí arrojaron huevos, piedras, botellas de vidrio, papel higiénico e hicieron pintata en su pared.

Igualmente, Isidro Barrios fue agredido brutalmente y arrastrado por varios metros desde su vivienda. A raíz del hecho de vandalismo, la víctima fue derivada hasta el Pabellón de Traumas, según la denuncia.

Ambas versiones fueron comunicadas al Ministerio Público.