Política

Liberales le temen a las encuestas según Kelembu

Kelembu dice que los liberales "corrieron" de una encuesta planeada para elegir al opositor mejor posicionado para la gobernación de Alto Paraná



El candidato a gobernador departamental del Movimiento Cruzada Nacional, Celso Miranda “Kelembu”, acusó a los liberales de “correr” de una encuesta planeada para elegir al opositor mejor posicionado para la gobernación de Alto Paraná. Por sus partes, los dirigentes del PLRA emitieron un comunicado responsabilizando a “Kelembu” sobre la traba de la conversación para la unidad opositora.

"Kele" contó que el miércoles pasado acordaron reunirse con la candidata a gobernador de la Alianza GANAR, María Portillo; su hermano Carlos Portillo; y el dirigente liberal Alberto Magno; en una heladería de Ciudad del Este. Sin embargo, los dirigentes del PLRA no llegaron al lugar indicado y apagaron sus teléfonos celulares, según Miranda.
María Portillo en el trasncurrir de esta semana manifestó en los medios que estaba dispuesta a someterse a una encuesta para unificar la candidatura opositora a la gobernación.
“Kelembu” sostuvo que los liberales con ese discurso hicieron un “chake” al candidato colorado a gobernador Roberto González Vaesken para sacar “algún provecho”.
El candidato de Cruzada Nacional aseveró que los liberales tienen miedo de perder la consulta popular y por eso “recularon”.
“Kelembu” resaltó que tienen pruebas como mensajes de texto por Whatsapp de que los liberales “corrieron” de la encuesta.
En tanto, los liberales emitieron ayer un comunicado para responsabilizar a “Kelembu” por supuestamente trabar la unidad opositora en Alto Paraná.
El manifiesto señala que María Portillo ha planteado una encuesta abierta con todos los candidatos a gobernador (16 en total), pero que el equipo de Cruzada Nacional solo quiere entre Portillo y “Kelembu” el sondeo.
“El miércoles 7 de marzo en horas de la noche, recibimos la comunicación oficial de Fernando Talavera, jefe de campaña del movimiento Cruzada Nacional, que ellos se retiraban de la mesa de diálogo, decisión que lamentamos, pero que la respetamos en los términos de la democracia”, reza una parte del comunicado de los liberales.