Política

Kelembu es expulsado de Cruzada Nacional

Ante la aparente ambición de ser intendente de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda quedó prácticamente solo. Ahora lo expulsan de Cruzada Nacional.



Miranda era el vicepresidente de dicho movimiento político, que está en vías de formación a partido. Esa organización decidió expulsarlo de sus filas, según indica la sentencia N° 01/19 de la mencionada nucleación política.

“Kelembu” fue notificado sobre la probable sanción que podría acarrear su supuesta negociación con el clan Zacarías, ignoró y optó por no responder para defenderse. Por dicho motivo, sus derechos decayeron, según el citado documento.

En la consideración sobre el caso, refiere “con sus acciones y declaraciones de carácter político como concejal municipal de Ciudad del Este, de notorio y público conocimiento, donde inclusive desafía y agrede verbalmente a sus propios compañeros del Partido Cruzada Nacional, confirmando su pacto y/o alianza con el clan Zacarías Irún, denunciado por corrupción y robo escandaloso en la administración municipal de Ciudad del Este.

La referida sentencia fue firmada por el presidente del Tribunal de Conducta, Fernando Ferreira y sus miembros Nelson Irala y María Fátima Ramírez.

Cruzada Nacional tiene como principal referente al senador Paraguayo Cubas, quien sugirió a Miranda que reconsidere su postura, en momentos antes de tratarse la destitución de la entonces intendente de Ciudad del Este, Sandr McLeod en la Cámara de Diputados. Sin embargo, Kelembú lo desafió públicamente y amenazó con contar “secretos”.