Política

Kelembu debe retroceder, o sino “chau” de Cruzada Nacional

El movimiento político liderado por el senador Paraguayo Cubas, Cruzada Nacional, emplazó al concejal municipal Celso Miranda para rever su postura.



Tras la abierta demostración de apoyar una salida decorosa de la intendente, Sandra McLeod de la Municipalidad, aceptando su renuncia, el movimiento Cruzada Nacional, del cual es vicepresidente, le emplaza hasta este miércoles para que dé marcha atrás a su postura política ante la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El comunicado que lanzó dicha organización que está en vía de transformarse en partido político, aclara que Celso Miranda, alias “Kelembu” no le debe su banca a Cruzada Nacional, ya que fue electo como concejal por un movimiento independiente.

El escueto le sugiere a Miranda que “rectifique su posición política y respalde la finalización del proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este a los efectos de que la Cámara de Diputados decida la destitución o no de Sandra McLeod”.

El comunicado también expresa que en caso de resistirse a tal emplazamiento, Kelembú deberá renunciar a la citada nucleación política o se pedirá su expulsión ante el Tribunal de Conducta.

Este martes, Miranda tuvo una fuerte discusión con empujones de por medio, con su colega Herminio Corvalán, que es el presidente de la Junta Municipal y él el vicepresidente. Todo por apoyar abiertamente la aceptación de una nueva renuncia “indeclinable” de McLeod, tal como también lo hace el liberal Eusebio Javier Bernal.

La mayoría de los ediles opositores sugieren no aceptar tal pedido de Sandra, con el fin de llegar a término la intervención llevada adelante por la abogada Carolina Llanes, que desembocaría en la expulsión de la intendente suspendida y luego seguir siendo investigada por la Fiscalía.