Política

Juramento en la Cámara Baja

Dos Nuevos Diputados del Alto Paraná ocupan importantes cargos ante el (J.E.M)



Ayer por la tarde eligierón en la primera sesión de la cámara baja a los representantes para el Periodo 2018 – 2023, con 75 votos a favor el Diputado Ramón Romero Roa (A.N.R), fue designado representante titular de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados con su par el Diputado Eusebio Alvarenga (PLRA).

Representantes Suplentes ante el JEM

- Diputado Ulises Quintana N°1 (A.N.R)

- Diputado Rodrigo Blanco N°2 (P.L.R.A)

- Diputado Juan Acosta N°3 (A.N.R)

Para el Consejo de la Magistratura también fueron electos con 74 votos a favor, 5 abstenciones y un ausente, fue elegido como tituar Roberto Eudez Gonzalez (A.N.R) y como Suplente Ever Noguera (A.N.R), por el periodo 2018 – 2021 respectivamente.

El Diputado Ulises Quintana, fue electo como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en reemplazo del Diputado Alto Paranaense Romero Roa, excartista que había conformado recientemente una bancada independiente con otros parlamentarios que se sumaron, dentro de la A.N.R para apoyar al nuevo Presidente del Paraguay Mario Abdo Benitez (Marito). Los electos fueron propuestos como única moción, y tras las elecciones realizaron el respectivo juramento.

Por otra parte Quintana, indicó que saben que la reacción de los cartistas fue personal y en contra del partido, manifestó que se buscaba negociar la presidencia con los liberales, ofreciéndoles el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Vice Presidencia, sin Precautelar los intereses de la A.N.R sino de intereses personales y económicos donde solo buscan sus propios beneficios perjudicando así al pueblo. Debemos unirnos todos para crear políticas públicas que beneficien y dejen bien parado al partido y la gestión del nuevo gobierno.