Política

Joven ingeniera logra paso crucial para descentralizar Alto Paraná

El Centro de Desarrollo Agropecuario  servirá para brindar un mejor servicio de extensión a toda la comunidad.



La zona norte del departamento de Alto Paraná contará con un Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el cual permitirá fortalecer la agricultura familiar campesina. 


Las gestiones para lograr la descentralización comenzaron cuando la Ing. Bettina Aguilera se desempeñaba como viceministra del MAG. “Me llena de satisfacción concretar este importante logro, descentralización del MAG, creación del CDA zona norte. Gracias ministro Moisés Bertoni por hacer posible este sueño”, expresó la precandidata a diputada.


El Centro de Desarrollo Agropecuario  servirá para brindar un mejor servicio de extensión a toda la comunidad y mejorar las condiciones de trabajo de los técnicos de esa parte del décimo departamento. Su habilitación beneficiará a 4.800 productores y 300 organizaciones, resaltó la Ing. Aguilera.

 

ENTREGA DE MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS

Mediante las gestiones de la postulante a la Cámara Baja, 600 productores de la zona norte fueron beneficiados con maquinarias e implementos agrícolas. La inversión por parte de la Itaipu asciende a unos G. 1.400 millones. La entrega se llevó a cabo el viernes último, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.


Dos tractores, con sus correspondientes implementos (sembradoras y pulverizadoras), fueron entregados a labriegos de la comunidad indígena de Puerto Barra, distrito de Naranjal; y a la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Itakyry. El monto aportado por la Binacional para estas adquisiciones fue de G. 1.142 millones. También se entregaron 40 carpidoras motorizadas a beneficiarios de diferentes comunidades de los distritos de Itakyry y Minga Porã, adquiridas por poco más de G. 297 millones.