Política

Iván Airaldi critica marcha encabezada por Prieto

Afirmó que sus partidarios deben estar atentos a un plan de debilitar al partido más importante de la oposición.



El candidato liberal a la intendencia de Ciudad del Este, Iván Airaldi (PLRA), criticó con dureza la marcha organizada por Miguel Prieto, indicando que el mismo usó a funcionarios municipales y a personas que se benefician del municipio para usar el “escudo de los corruptos”, decir que los controles de entes del Estado son parte de una “persecución política”. Dijo además que la escasa convocatoria muestra claramente que el mismo ya no tiene el respaldo que creía y que no es dueño de los votos ni de la voluntad de la gente. 

Airaldi indicó que “lo que Miguel demostró con su manifestación, es que no pudo juntar más de mil personas, porque se equivocó en la estrategia. Cuando convocó a una marcha contra la corrupción y la mafia, se olvida que es protagonista de hechos de corrupción y de mafia dentro de la institución municipal". 

Agregó que la fuerza de Prieto “no pasa de los funcionarios de la municipalidad y la gente que se beneficia de los contratos del municipio. Hubiese sido más inteligente que lo llamara a Camarasa, y juntaba las personas que tuvo en la costanera”: 

En tono más fuerte, dijo que la “gente se dio cuenta que la lucha debe ser contra la corrupción y contra la mafia, y Miguel representa la mafia, así como Ulises Quintana también representa a la mafia, esa es la realidad y lo que se pudo constatar el domingo”. 

“Hubiese sido más inteligente Prieto, y convocar a la gente al menos en lugares donde hay sombra, porque así en la intemperie, se demuestra que no tiene el respaldo que pensaba, y no es el dueño de los votos”, aseveró.

Criticó que no puede una autoridad o ex autoridad defenderse de los controles, pues ninguno puede estar ajeno al trabajo de los entes contralores del Estado. 

“Si es que sabe que con los hechos de corrupción va a quedar en evidencia, ahí se entiende que llame a sus defensores para usar el escudo que siempre usan los corruptos, el de la persecución política”, espetó Iván Airaldi. 
 
En otro momento, se dirigió a los afiliados del PLRA, a quienes dijo que “deben estar atentos al plan de algunos dirigentes y de Miguel Prieto que pretenden debilitar al partido más importante de la oposición. Quieren dividirnos para que no lleguemos fuertes al 2.023, y así no podamos pelear candidaturas a la gobernación, diputación, concejalía departamental, y presidencia de la república”. 

Airaldi agregó que menguando las fuerzas del PLRA, será difícil sostener las candidaturas para las generales, y ese es el objetivo de Prieto y sus aliados de la izquierda.