Política

Integran a "Payo" a la Comisión de Asuntos Constitucionales

Comisión es presidida por su enemigo Javier Zacarías Irún.



En sesión ordinaria en la Cámara de Senadores el jueves último, Paraguayo Cubas (CN) fue integrado a la comisión de Asunto Constitucionales, pese a la oposición del bloque cartista. 

La comisión es presidida por Javier Zacarías Irún (ANR-Cartista), ex Intendente de Ciudad Del Este y quien cuenta con varios pleitos judiciales contra Cubas en Ciudad Del Este.

El propio senador de Cruzada Nacional realizó el pedido en la última sesión y fue secundado por la senadora Desirée Massi (PDP). 

En un principio el bloque cartista se opuso al pedido de Cubas, empezando por el propio Zacarías, pero finalmente aceptaron a cambio de que más senadores cartistas integren la Comisión de Presupuesto. Tras ser llevado a votación, se aprobó el ingreso de Payo. 

De esta forma, el grupo encargado de tratar los Asuntos Constitucionales está conformado por Javier Zacarías Irún (ANR), Juan Carlos Galaverna (ANR), Sergio Godoy (ANR), Blas Llano (PLRA), Blas Lanzoni (PLRA), Fernando Silva Facetti (PLRA), Víctor Ríos (PLRA), Fernando Lugo (FG), Fidel Zavala (PQ), Antonio Apuril (Hagamos), Pedro Arturo Santacruz (PDP) y Paraguayo Cubas (CN).