Política

Impuestos se pagarán sin multas en la Municipalidad

La Junta Municipal aprobó una ordenanza que exonera de toda multa y recargos por moras en el pago de los tributos. Es para incentivar a los contribuyentes a pon



El anuncio fue hecho primeramente por el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien estaba acompañado de sus colegas opositores a la administración de Sandra McLeod, excepto el liberal Eusebio Javier Bernal.

“Esta vez, la gente puede venir tranquila a la Municipalidad a estar al día con sus obligaciones y estará segura que la plata no irá a parar a Londres ni en las arcas de la intendente (Sandra)”, expresó el edil.

Prieto aclaró que la “promoción” regirá hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de facilitar que los contribuyentes se pongan al día en todas sus obligaciones, sin excepción alguna.

El equipo interventor liderado por Carolina Llanes, explicó que la idea es incentivar a la gente para estar al día y así tener suficiente recaudación a fin de tener la plata suficiente para cubrir los salarios y aguinaldo de los funcionarios municipales. Dijeron que solamente el décimo tercer salario requiere de G. 3.742 millones en total.

El concejal Prieto manifestó además que la exoneración de las multas y recargos es automática a partir de la fecha y que no hace falta hacer gestión alguna ni contratar a gestores. “Esta es una solución legal y los contribuyentes pueden confiar que su plata no será desviada, tal como presuntamente se hacía durante las administraciones de Javier Zacarías y su esposa, Sandra María McLeod.