Política

HC y Añeteté se unen para evitar juicio político

Afirman que ni Marito ni Velázquez incurrieron en un daño a la patria.



"El partido por sobre todas las cosas", es uno de los mandamientos dentro de la Asociación Nacional Republicana, y esto se cumplirá nuevamente en el Congreso, puesto que todas las bancadas coloradas se unirán en defensa del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Vice Presidente Hugo Velázquez, ante un posible pedido de juicio político por parte de la oposición.

La unión de Honor Colorado y Colorado Añeteté, además del movimiento independiente, se confirmó esta mañana por parte de Pedro Alliana, actual presidente de la Cámara de Diputados. 

Alliana destacó que para el movimiento liderado por Horacio Cartes, Marito y Velázquez no realizaron ningún perjuicio a la patria, por lo que no amerita un posible juicio político en contra de ellos. "En caso de que la oposición quiera realizar el pedido, que lo hagan, pero no vamos a acompañar", dijo el actual presidente de la Cámara Baja. 

Afirmó además que su movimiento no solicitó nada a cambio de rechazar un juicio político. "No pedimos ningún cupo, ningún Ministerio ni la impunidad de nadie. Tampoco hablamos del juramento de Cartes como Senador. Únicamente ratificamos el no acompañamiento al juicio político". 

"NO DAREMOS EL PODER AL PLRA"

Por su parte, el senador Silvio "Trato Apu´a" Ovelar también afirmó la unión de todas las bancadas coloradas en el Congreso, en defensa a los dos altos mandos del Poder Ejecutivo. 

A la vez, mencionó que no permitirán que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) "entre al poder por la ventana. Es la principal posición clara".