Política

Hacen lobby en el Congreso para nivelación salarial en la UNE

Los rectores articulan ante las autoridades nacionales sobre nivelación salarial a docentes y funcionarios.



El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), el Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, junto a los Rectores de Universidades de gestión pública del país, se reunió con el Presidente del Congreso, el Senador Nacional Silvio Ovelar. Los rectores articulan ante las autoridades nacionales sobre nivelación salarial a docentes y funcionarios que deben contemplar en el Presupuesto General de Gastos de la Nación. 

En lo que concierne a la UNE, el Dr. Caballero Acosta enfatizó en la nivelación salarial de los docentes y de los servidores públicos en general. El encuentro entre los Rectores de las universidades de gestión pública y el legislador de la nación, se llevó a cabo el lunes 28 de agosto, en la sede del Congreso Nacional.

El pedido de los docentes, es la nivelación salarial y escalafón docente, que está congelado en el Ministerio de Hacienda desde el 2014. Además, debatieron sobre el aumento salarial del 15% para los funcionarios administrativos.

Muchos docentes universitarios continúan percibiendo el mismo salario después de 20 años de servicio. Cabe destacar que los parlamentarios altoparanaenses también se comprometieron anteriormente con el Sindicato de Docentes de la UNE (SIPRODUNE) a acompañar el pedido de reivindicación.