Política

Gestión de Bettina Aguilera permite mejora de red eléctrica en Itakyry

La ing. Bettina Aguilera recorrió el lugar en compañía del presidente de la Ande, Félix Sosa.




Mediante la gestión de la Ing. Bettina Aguilera, precandidata a diputada por el movimiento Fuerza República, pobladores de la localidad de Itakyry, zona norte de Alto Paraná, accederán a mejor servicio del suministro eléctrico. La inversión en infraestructura asciende a 4.000 millones de guaraníes y los trabajos comenzarán en octubre.

Esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa en compañía de la postulante a la Cámara Baja estuvo recorriendo las diferentes comunidades del distrito itakyryense, anunciando la ejecución de importantes obras.

Entre los trabajos a llevarse a cabo se encuentra el mantenimiento integral de las redes eléctricas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica de esta zona. También se prevé la instalación de una línea exclusiva para abastecer la demanda de electricidad desde una subestación, situada a 7 km de distancia para evitar los excesivos cortes de energía que regularmente sufren los pobladores en temporada de lluvias o fenómenos atmosféricos. Asimismo, el proyecto contempla trifasicación de la red y alumbrado público para el barrio Loma Juanita, lo cual beneficiará a más de 80 familias. En tanto, en la colonia Chino Cue se hará ampliación de Red de Media Tensión, además de trifasicación.

El presidente de la ANDE indicó que ya ordenó la elaboración del proyecto ejecutivo para la implementación inmediata de estas mejoras de infraestructura. Las labores empezarán en los próximos días, según el anuncio.