Política

Galaverna, otro de los "bendecidos" por Payo Cubas

Durante la sesión en la Cámara de Senadores.



Lejos de mantener la calma durante el tratamiento de su posible suspensión como senador, Paraguayo Cubas volvió a hacer de las suyas en la sesión ordinaria. Esta vez el "bendecido" fue nada más que Juan Carlos Galaverna, precisamente el promovedor de la sanción a su colega. 

Luego de una larga lista de oradores durante el tratamiento del segundo punto del día, el presidente de la cámara alta Silvio "Trato Apu´a" Ovelar procedió al cierre de oradores, lo que enojó a Cubas, quien, con airados reclamos logró que nuevamente reabrieran la lista. 

El primero en hablar fue "Calé", quien volvió a solicitar que se culmine la etapa de habladores, mientras Cubas fue caminando directamente hasta la banca del colorado, tomó una botella de agua y miró fijamente a su colega, quien le advirtió "que ni se te ocurra, Payo". Luego de un trago del vital líquido, Cubas descargó totalmente el contenido de la botella contra Galaverna. 

Senadores y funcionarios de la cámara intervinieron en el hecho, de lo contrario, Galaverna y Cubas podrían haber llegado a los golpes.