Política

Galaverna devolvió "bendición" a Payo Cubas

Senador colorado derramó agua a su colega y luego le arrojó la botella.



La vuelta de Paraguayo Cubas al senado dio mucho que hablar en estos días, pero al parecer, uno de sus colegas lo esperaba con ansias en la Cámara Alta. 

Meses atrás, el polémico parlamentario había arrojado agua a Juan Carlos Galaverna (ANR-Cartista), luego de un cruce de palabras entre ambos y que casi desencadenó en un intercambio de golpes. 

El tiempo pasó y Cubas volvió esta semana a su banca, luego de cumplir una sanción de 60 días tras una bochornosa pelea con Enrique Riera (ANR-Cartista). 

Este jueves, durante la sesión ordinaria, Juan Carlos Galaverna sorprendió a todos cuando derramó por completo una botella con agua a Cubas, para posteriormente arrojarle la botella por el rostro, mientras el último nombrado subía las escaleras y pasaba frente a "Calé". 

Cubas solo optó por quedarse parado, sin reaccionar para luego dirigirse a su banca. 

"A LOS GALAVERNA SE LES PUEDE TOCAR, PERO GRATIS NUNCA"

Luego de unos minutos, "Calé" pidió disculpas por lo hecho a sus colegas y dejó constancias de que "si corresponde, presentaré yo mismo el proyecto de resolución de sanción, recordando que el senador al que devolví las atenciones hasta hoy no fue juzgado, naturalmente no sancionado, cuando me agredió acá en mi banca". 

Seguidamente, explicó que su reacción no se da como un acto de soberbia, sino de "dignidad", asegurando además que "a los Galaverna se les puede tocar, pero gratis nunca".