Política

Friedmann dejaría su banca a Cartes para ir a un ministerio

El propio Mario Abdo mencionó que Cartes está legalmente habilitado para jurar.



Pese a negar que Horacio Cartes le marque el camino a seguir, el Presidente Mario Abdo Benítez deberá cumplir con el pacto luego de que el movimiento Honor Colorado le salvó de un posible Juicio Político luego de la polémica por el acta de la Itaipu.

Al menos eso se rumorea en el Congreso Nacional, puesto que Rodolfo Friedmann podría ser el "sacrificado" de Añeteté en el senado, de modo a que, una vez más, Horacio Cartes tenga posibilidad para jurar en la Cámara Alta. 

En un programa emitido por NPY, el propio Marito dijo que podría haber una posibilidad y que Cartes está habilitado para jurar, pues "le habilitó la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, y si digo que soy una persona constitucional tengo que respetar. Hice campaña y él estuvo en la papeleta y la gente le votó". 

En otro momento afirmó que no habrá cambios en los ministerios al menos hasta finales del año, pero podría haber una posibilidad de que Friedmann sea el "sacrificado" para dejar su banca e ir a una de las carteras del Estado, dejando su banca al ex mandatario.