Política

Forense diagnosticará a Tomás Rivas para corroborar "reposo médico"

Se presentó esta mañana ante el juzgado, a fin de frenar orden de captura.



Luego de la orden de captura por rebeldía contra el diputado colorado Tomás Rivas el viernes último, finalmente se presentó esta mañana ante el juez Raul Florentín, poniéndose a disposición y tratar de frenar la orden de prisión en su contra. 

Rivas se ausentó nuevamente el jueves en la audiencia que debía definir si iba a o no a un Juicio Oral y Público por el caso "caseros de oro", emulando al proceso contra el ex parlamentario José María Ibañez. 

Ante la ausencia por supuesto reposo médico, Florentín mandó a un forense de la Corte hasta la vivienda donde debía encontrarse el diputado. Allí fue recibido por el padre del parlamentario, quien le mencionó que su hijo no estaba en su casa, por lo que tampoco cumplió con el "reposo". 

Inmediatamente el juez declaró en rebeldía a Rivas y ordenó su captura a la Policía Nacional. Finalmente, esta mañana se presentó ante el juzgado y deberá pasar por una inspección por el médico forense, de modo a determinar si realmente está enfermo y si era necesario que guarde reposo.