Política

Florenciáñez queda como observador “yvyra guy”

El capitán retirado Carlos Florenciáñez pasó de ser el “todopoderoso” a un simple observador bajo árboles, dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este.



Mientras se iniciaba el proceso de intervención de la Municipalidad esteña, este miércoles, el “capitán” Florenciáñez permanecía en el predio de la comuna, bajo árboles, observando y haciendo señas a sus colaboradores, leales al clan Zacarías.

El “brazo derecho” de Javier Zacarías forma parte de los nueve funcionarios municipales que se “rajaron” de la Municipalidad cuando Sandra McLeod presentó su renuncia “indeclinable” al cargo de intendente.

Florenciáñez era públicamente conocido como director de Tránsito y últimamente se desempeñaba como asesor de seguridad en la administración de McLeod. Fue varias veces denunciado por supuestamente encabezar hechos vandálicos contra personas que se manifestaban para que la intervención sea un hecho en la Municipalidad de CDE.

Los otros leales al clan que se fueron son Ninfa Paiva, exdirectora de Desarrollo Social; Genaro García de Auditoría Interna; Rafael López de la División de Transporte Público; Estela Flores, Lucía Román y Cristina Molinas, todas de Desarrollo Social y Nery Paiva de Transporte y Talleres.

La interventora, Carolina LLanes dijo que ella es la que ejerce funciones de intendente y durará hasta febrero. Manifestó que no se siente amenazada y en caso de hallarse indicios de acciones de amedrentamiento, realizará las denuncias correspondientes.