Política

Eusebio y su silencio cómplice con Kelembu

El liberal Eusebio Javier Bernal es uno de los concejales municipales nombrados por la ciudadanía como el “traidor” de la lucha contra el clan Zacarías.



Bernal no emitió ninguna opinión en sus redes sociales, referente a la destitución de la intendente Sandra McLeod de Zacarías ante la Cámara de Diputados. El edil del PLRA es uno de los que se unieron a sus colegas zacariístas para alzar a Celso “Kelembu” Miranda para ser intendente, durante una sesión clandestina realizada el lunes último, en la sede de la Policía Municipal.

Eusebio Javier Bernal es uno de los políticos duramente cuestionados este jueves, durante la manifestación que pedía la caída del clan Zacarías del poder en Ciudad del Este, que finalmente se logró, con el desafuero del senador colorado Javier Zacarías y la destitución de su esposa, Sandra McLeod.

“No te olvidamos Bernal, que eres un traidor de baja calaña, al igual que tu madre Zulma Gómez”, expresó a gritos la señora Rumilda Cabañas, entre la multitud que se encontraba en la Zona Primaria de la ciudad.

Entre el repudio generalizado contra Bernal, se escuchaban también gritos de “Malandra al Buen Pastor” y “Kelembu a Tacumbú”.

La senadora Zulma Gómez, madre de Eusebio, también se llamó a silencio ante el nuevo escenario político dado por el Congreso, que dio duras sanciones a los líderes del clan Zacarías.

El propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que solicitará la expulsión del concejal Bernal de esa nucleación política. Tal declaración la dio públicamente esta semana, cuando llegó a la Junta Municipal de Ciudad del Este, para brindar su respaldo a los manifestantes.