Política

Esteban Wiens y Ulises Quintana oficializan pre-candidaturas

Ambos candidatos serán los principales en pujar para ser el candidato de la ANR en las municipales en CDE.



Oficialmente este viernes los movimientos Renovación y Unidad Colorada (RUC) y Concordia Colorada inscribieron a sus pre-candidatos a la intendencia de Ciudad del Este, quienes deberán enfrentarse en las internas que se realizará a mediados de año.

El pre-candidato del movimiento RUC liderado por el Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, será el pastor Esteban Wiens, actual secretario de Juventud departamental e hijo del actual ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

La postulación de Esteban se da tras una larga negociación con Rolando Segovia, quien finalmente encabeza la lista de concejales, la cual también integran personajes conocidos de la zona como Pedro Barúa, Marlene Lezcano, Édgar Baumann y Omar Jacobo.

Por el lado de la Concordia Colorada, liderada por Mario Abdo Benítez y su antecesor en la presidencia, Horacio Cartes, fue inscripto el actual diputado nacional Ulises Quintana, quien a su vez soporta un proceso penal por hechos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros en el caso “Berilo”, en el cual ya fue acusado por la fiscalía.

El tercer pre-candidato en la ANR inscripto a pujar por la representación del partido para las municipales es Juan Ramírez, líder del movimiento “Te Queremos CDE”.