Política

Encuestas dan amplias ventajas a Santi Peña

Dos reconocidas consultoras dieron a conocer sus encuestas y ambas dan una amplia ventaja al precandidato por el movimiento Honor Colorado.



Las encuestas más recientes de las consultoras Multitarget y Ati Snead  muestran que la dupla presidencial Santiago Peña- Pedro Alliana, sigue liderando ampliamente la preferencia del electorado, frente a sus principales adversarios políticos.

De acuerdo con los datos difundidos por Ati Snead, si las elecciones internas partidarias fueran hoy, el precandidato colorado de la disidencia cuenta con un 50,1% de aceptación frente su adversario político, Arnoldo Wiens y el ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quienes apenas llegan a los 33,78%. Mientras que un 12 % no suben o no respondieron y el 4,2%, no votaría a ninguno de los dos.

Por su parte, la medición realizada por Multitarget, arrojó que la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana tiene una preferencia del electorado en un 49,7%, mientras que la chapa del oficialismo, alcanza 29,8%.

En tanto que la respuesta de no sabe no responde alcanzó un 10,7%, ninguno 8,2%, Hisachi Kawano- Mario Segovia alcanzan el 1,2% y Gregorio Aquino-Nicanor Benítez se quedaron con el 0,4%.