Política

En multitudinario acto, Ing. Bettina  Aguilera lanza precandidatura

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.



 

La Ing. Bettina Aguilera realizó el lanzamiento de su precandidatura a la Diputación por el movimiento colorado Fuerza Republicana, lista 3. La actividad política, que reunió a unas 5.000 personas, se hizo en el distrito de Itakyry, de donde es oriunda la aspirante a la Cámara Baja. Asistieron el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la ANR; Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia y su dupla, Juan Manuel Brunetti; Dr. Carlos Pallarolas, quien busca ser gobernador del Alto Paraná, además de autoridades nacionales, departamentales y locales. 


La exviceministra de Agricultura, Ing. Bettina Aguilera, mencionó que decidió asumir el desafío de competir por una banca en la Cámara de Diputados para trabajar en un Paraguay con mejores oportunidades. “Quiero felicitar al movimiento Fuerza Republicana por darle oportunidad a los jóvenes para dirigir el destino del nuestro país”, señaló durante el lanzamiento de su precandidatura, desarrollado el sábado último, en el polideportivo San Sebastián de Itakyry.

Acotó que uno de los proyectos para la zona norte del décimo departamento es la construcción de un gran hospital, dado que los puestos de salud no son suficientes para atender la demanda. “Nuestro sueño es que podamos construir un hospital para la zona norte, que beneficiará a varios distritos, cuyos pobladores hoy deben trasladarse al Este para recibir atención médica”, puntualizó Aguilera. Por otro lado, indicó que también apuntan al fortalecimiento de la producción agrícola. “Ya hicimos mucho por la agricultura, pero tenemos aún tareas pendientes para este sector”, apuntó.

En otro momento, recordó a su hermano Ing. Carlos Aguilera, asesinado en el 2021 durante una actividad política. “No puedo dejar de recordarle a mi hermano, este lunes se cumple un año de la partido del Ing. Carlos Aguilera, él se fue honrando a nuestro glorioso y centenario Partido Colorado, se fue escuchando a nuestra gloriosa polka colorada”, refirió.

Igualmente, agradeció el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez y de los principales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo cual demuestra la unidad partidaria de cara a las internas, a realizarse en diciembre del 2022

Por último, destacó el apoyo de la dirigencia colorada de los distritos del departamento. “Gracias al apoyo de todos los distritos del Alto Paraná, que acompañan mi candidatura porque mediante la unidad podremos traer desarrollo a nuestro departamento”, finalizó.

SECCIONALES
Así también, durante la actividad, fueron lanzadas las candidaturas de José Talavera como presidente de la seccional 187 y de Rodi Maidana como titular de la seccional 391.