Política

En Diputados entra Jorge Brítez

Jorge manda un mensaje a todos diciendo "Les aseguro que voy a honrar tu voto"



Cuatro colorados, tres liberales y un independiente ocuparían las ocho bancas de Diputados que corresponden a Alto Paraná, según los datos preliminares. La Justicia Electoral finalmente no transmitió el resultado para cargos parlamentarios como anunció al principio.

La candidata a diputada N° 1, de alianza opositora PLRA-Tekojoja, Roya Torres, indicó que los liberales mantendrían sus tres bancas en Diputados para el próximo período, acorde a sus conteos. Además de Torres, Carlos Portillo (reelección) y Manuel Trinidad están posicionados en los primeros lugares en la lista.
Mientras que desde el sector del movimiento Cruzada Nacional señalaron que conquistaron los votos necesarios para ocupar un asiento en Diputados. El abogado Jorge Brítez es el candidato N° 1.
En tanto, el sector colorado ubicaría a Justo Zacarías, Ulises Quintana, Ramón Romero Roa (reelección) y a Blanca Vargas de Caballero en el Parlamento.
En las elecciones de 2013, la ANR había logrado 5 bancas, mientras que las 3 restantes quedaron en poder del PLRA.
La Justicia Electoral había anunciado que publicaría el resultado para los seis cargos disputados a través del sistema del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), en el día D. Sin embargo, al final solo se publicaron para la presidencia y para la gobernación.

Fuente Vanguardia