Política

El Paraguay será mejor para todos, dice Peña

Durante un multitudinario acto en la plaza Bernardino Caballero de la ciudad de Pilar, actividad que formó parte de su gira por la perla del Sur.



El precandidato a la presidencia de la república, Santiago Peña, junto a su dupla para la vicepresidencia, Pedro Alliana, participaron de un multitudinario acto en la plaza Bernardino Caballero de la ciudad de Pilar, actividad que formó parte de su gira por la perla del Sur. Del encuentro también participaron el expresidente Horacio Cartes, además de varios candidatos locales y nacionales.
“En los últimos años el pueblo de Ñeembucu ha construido una de las historias políticas partidarias más exitosas en la república del Paraguay, gracias a la dirigencia que hoy mira con tremenda fe de que adelante nuestro están los mejores años”, comenzó diciendo Peña ante el público. Seguidamente, elogió al expresidente Horacio Cartes, diciendo que él entregó el gobierno, pero que nunca se fue, porque jamás se olvidó de la gente.  

“Queremos seguir luchando por el Paraguay, porque estamos convencidos de que somos mejores que cualquier otro partido político para liderar los cambios en este país, y por eso vengo a reafirmar mi compromiso con Uds.”, aseguró Peña en otro momento.  

Acto seguido, el presidenciable dijo que su proyecto no puede limitarse solo a cincos años, sino que debe proyectarse a una vida. “Hagamos lo que tengamos que hacer, cumplamos lo que venimos a prometer, esa es la forma de hacer política”, mencionó también el precandidato del movimiento Honor Colorado.  

A su turno, el expresidente de la república y candidato a la presidencia de la ANR, Horacio Cartes, celebró la administración de Pedro Alliana al frente de la Asociación Nacional Republicana, diciendo que culmina su mandato dejando veinte Defensores del Chaco repletos de nuevos colorados, haciendo alusión de esta manera a los 600 mil nuevos afiliados. “Es el momento de que nosotros nos comprometamos con ustedes.

Un buen colorado es un gran paraguayo, y tenemos que atender a todos. Les prometo que vamos a estar mejor, conozco este país y sabemos qué país agarramos en el 2013, pero salimos a trabajar y sabemos qué país entregamos”, recordó el expresidente.  “No nos acordemos de aquellos que nos desilusionaron, de los que persiguen y tocaron el estómago de la gente más humilde. Vamos a salir a trabajar con el compromiso de que vamos a ser diferentes a ellos, que vuelva la paz”, sentenció Cartes. 

También, Pedro Alliana, muy emocionado al sentir el cariño de sus compueblanos, agradeció a cada uno de los presentes y aseguró que no les va a defraudar. Al mismo tiempo, agradeció públicamente al expresidente Horacio Cartes, por hacer figurar en el mapa al departamento de Ñeembucu, durante su gobierno.