Política

El crimen organizado busca los gobiernos más débiles para accionar

Aseguró el presidente Santiago Peña.



«El crimen organizado está buscando donde están las jurisdicciones y los gobiernos más debiles para poder llevar sus acciones», dijo hoy el presidente de la República, Santiago Peña, al expresar «una gran preocupación» por lo que ocurre actualmente en Ecuador.

 

«Eso no ocurre de la noche a la mañana, esa es una seguidilla de años de autoridades y de gobiernos que decidieron mirar al costado y pensar que un hecho delictivo no es un problema o que un grupo criminal que crece no va a poner en riesgo a una Nación», dijo el presidente en un acto donde condecoró a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El reconocimiento fue para agentes y funcionarios de la Senad que intervinieron en los operativos Ignis y Dakovo, que permitieron desmantelar estructuras criminales y la incautación de un importante arsenal.

«Hoy vengo a rendirle un homenaje a los funcionarios de la Senad y decirles que los pequeños actos de coraje, que en el día día toman decisiones de hacer lo correcto, no pasan desapercibidos, son grandes gestos que hacen grande a la Nación», dijo el mandatario.

Peña expresó que no puede haber desarrollo en una Nación si no hay seguridad y orden, y que ese orden se construye «con aquellos paraguayos que eligen caminar por el camino de la ley, combatiendo aquellos grupos delictivos».

«Nuestras acciones no terminaron con Dakovo, Ignis o Veneratio, apenas está empezando porque el crimen organizado va a venir con más fuerza para querer enfrentar a las fuerzas del orden», advirtió el presidente.

En ese sentido, indicó que así como el crimen se organiza, el Estado, el gobierno y la sociedad paraguaya en todos sus niveles también se organiza para enfrentarlo.

Señaló que el éxito en esta lucha se alcanza «cuando más ciudadanos se unen en las causas justas, cuando demostramos que vale la pena hacer bien las cosas, y cuando tenemos cada vez más autoridades y jefes que valoran los pequeños actos de coraje que no se ven».

«Por eso hoy, más que venir a celebrar estas grandes operaciones, vengo a honrar los pequeños actos de coraje que se hacen todos los días, que quedan en el anonimato, que no son reconocidos, pero que son los que hacen la diferencia para que una Nación se desarrolle», concluyó.