Política

Día de las Brujas será crucial para Sandra McLeod

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas firmó la resolución Nº 582, que convoca a una sesión extraordinaria para tratar sobre intervención.



Ante la nota elevada por un grupo de 16 diputados, encabezado por Jorge Brítez, el presidente de la Cámara Baja convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 31 de octubre, en coincidencia con el mundialmente conocido como “Día de las Brujas” (Halloween).

Esa fecha deberá ser conformada la Comisión Especial para el estudio del pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada actualmente por Sandra María McLeod de Zacarías.

La convocatoria fue fijada para las 08.30 a fin de considerar como único punto del Orden del Día la conformación de la Comisión Especial para estudiar dicho pedido de los legisladores, además de otros casos similares que afectan a localidades del departamento de Ñeembucú.

Los cartistas, encabezados por Basilio Núñez, se oponen a la intervención de Ciudad del Este, a pesar de las múltiples denuncias y 15 causales para la intervención de la gestión de Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Entre las irregularidades se menciona una malversación de fondos por valor de G. 36.507 millones provenientes del impuesto inmobiliario.

El miércoles último, una multitudinaria cantidad de ciudadanos se manifestó pidiendo que el clan Zacarías sea “exterminado” del poder político en Ciudad del Este.