Política

Con astucia quieren hacer renunciar a Sandra

La astucia del clan Zacarías y de los otros adherentes del movimiento Honor Colorado estaría desembocando a la renuncia de la intendente Sandra María McLeod.



Los allegados de la intendente municipal de Ciudad del Este están manejando fuertemente sobre su posible renuncia al cargo. Tal acción de Sandra sería para presentarse como “víctima” y además como una estrategia política para tratar de llevar a unas nuevas elecciones y que uno del clan Zacarías vuelva a acceder a la Intendencia.

Tras esos rumores, el concejal municipal opositor Herminio Corvalán dijo "No vamos a tratar bajo ningún sentido (una eventual renuncia). La Junta en pleno no se reúne antes que la Cámara de Diputados trate mañana (la intervención)", remarcó Corvalán, quien no descartó que McLeod intente dimitir para evitar la intervención de su gestión, que sería inminente.

Corvalán destacó la potestad de la Junta Municipal de aceptar o rechazar la renuncia de la jefa comunal, por lo que descartó que den el aval para que pueda aprovechar la estrategia de la renuncia como salida última. Si McLeod renuncia ahora, evitaría la intervención y además se deberá convocar a nuevas elecciones para cubrir la jefatura comunal.

"Lo rechazaremos en su momento. No le vamos a aceptar hasta que culminen las investigaciones que tienen que venir, esperando que sean objetivas, transparentes y, sobre todas las cosas, hay que devolver el equilibrio constitucional", insistió el edil, quien está a favor de la intervención de la administración municipal.

También indicó que hace tiempo los tienen en zozobra con la posibilidad de la renuncia, que -consideran- es una manera también de jugar con la ciudadanía.