Política

Colorados quieren negar miembros de mesa a Miguel Prieto

Buscan controlar las casi 700 mesas habilitadas para el 5 de mayo.



Tras un anuncio realizado desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) a través de sus apoderados para las elecciones del 5 de mayo, el partido buscaría obligar a la Justicia Electoral a que no acepte que el Movimiento de la candidatura de Miguel Prieto cuente con integrantes de mesa, por lo que apelarían a la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

El documento emanado por el TSJE expresa que solo el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasú (FG) y el Partido Patria Querida (PPQ) podrán tener representantes en las mesas electorales. 

El principal quebranto en los colorados pasa por el apoyo del FG y PPQ a Miguel Prieto, por lo que apelarán a la resolución de la Justicia Electoral con el argumento de que el movimiento de Prieto no puede tener representación en las mesas y que ambos partidos no cuentan con un candidato propio para las elecciones, por lo que el movimiento independiente "solo podrá tener veedores".

Al parecer, la poca aceptación del Cabañas ante el electorado en general, además de la alianza con dirigentes del Clan ZI y el "abrazo republicano" con Lilian González, habría dejado mal parado al candidato colorado.