Política

Candidata descabalga a favor de Dani Mujica 

De esta manera, el candidato de la lista 123, suma más un importante apoyo que se une a los varios otros sectores y partidos políticos.



La candidata a gobernadora del Alto Paraná la Dra. Zonia Alfonzo (Partido de la Juventud), reconoce al mejor posicionado para la Gobernación y declina su candidatura a favor del Econ. Dani Mujica (Yo Creo). De esta manera, el candidato de la lista 123, suma más un importante apoyo que se une a los varios otros sectores y partidos políticos que ya manifestaron el pleno respaldo a su candidatura. 
El acto de la unidad política se realizó esta mañana en el Hotel Megal Suites, donde la ahora ex candidata Zonia Alfonzo acompañada de su equipo político dio anuncio de su descabalgo para apoyar la candidatura de Dani Mujica. Mencionó que reconocieron al mejor posicionado para la Gobernación de tal manera que llegaron al consenso de dar apoyo con el que convergen en varios proyectos para la modernización de Alto Paraná; entre ellos, la política del desarrollo, el polo industrial y la generación de empleos, así también la priorización de la salud y la educación como ejes estratégicos fundamentales. “La educación, vemos con Dani Mujica como algo transcendental y digo que no puede un “trapo” ser más importante que el sacrificio, el esfuerzo, el tiempo que el joven brinda en formarse, porque eso fundamental para el desarrollo” enfatizó. 
En tanto, Mujica mencionó que el nuevo apoyo y acompañamiento de Zonia y su equipo viene a reforzar y asegurar la gran victoria del 30 de abril en la Gobernación del Alto Paraná. Agradeció al Líder del partido José Luis Chilavert, por dar el visto bueno y entender que en el departamento se necesita unir esfuerzos para construir días mejores. Así también, aprovechó para dejar un mensaje de ánimo a los jóvenes para que sigan luchando y formándose, de modo a derribar la gran mentira de que un color puede ser más importante que la formación, la disciplina y los valores, mencionó. 
Por su parte, el jefe de campaña Miguel Prieto, anunció el mensaje de la unidad para la construcción de un gobierno en equipo con Dani Mujica en la Gobernación, donde plantea una gobernanza aperturista con personas que piensan iguales y diferentes, resaltó. Igualmente, agradeció a los candidatos de ambos equipos por entender la coyuntura y la necesidad de la unidad para la concreción de los grandes proyectos que tienen a nivel departamental y país. 
Este partido se suma a otras varias bases políticas quienes ya aunaron esfuerzos a favor del aspirante al ejecutivo departamental de la lista 123 y suman votos útiles para asegurar la victoria de la gran coyuntura. Líderes del PLRA y bases coloradas, así también el Partido