Política

Bettina Aguilera se reúne con  dirigentes colorados de Hernandarias

La ingeniera recibió el respaldo de sus correligionarios hernandarienses.



 


La ingeniera Bettina Aguilera, precandidata a diputada por el Alto Paraná en el movimiento Fuerza Republicana, mantuvo un encuentro con los líderes y dirigentes colorados de la ciudad de Hernandarias. Expuso sus proyectos y aseguró que desde la Cámara Baja trabajará cerca de los sectores más vulnerables. La actividad se suma a los que ya se vienen realizando en las últimas semanas en diferentes puntos del décimo departamento. 
 
El recorrido político se hizo el viernes último en diversos barrios del municipio hernandariense, en el marco de la búsqueda de la unidad partidaria con miras a las internas, a realizarse el 18 de diciembre del 2022. Contó con el acompañamiento de los principales referentes de las comunidades visitadas.
“Cuando hay voluntad para hacer las cosas no hay dificultad, no hay burocracia, no hay impedimento. Desde la Cámara de Diputados podremos hacer mejor las cosas, podremos exigir a cada institución lo que queremos. Me pongo humildemente a disposición de ustedes para trabajar juntos, quiero que confíen en mí porque no les voy a defraudar”, expresó Bettina Aguilera, oriunda del distrito de Itakyry, al señalar que incursionó en la política en el 2014 con el objetivo de trabajar en el desarrollo de las comunidades del décimo departamento.
Por su parte, el concejal municipal Celestino González, quien respalda el proyecto de Aguilera, sostuvo que la política es la herramienta para traer beneficios a cada comunidad. “Es la primera vez que vamos a elegir a nuestros diputados de forma personal e individual. De la misma manera que con mis colegas David Monzón y Yessica Caballero estamos gestionando obras para los diferentes barrios, estoy confiado que en el futuro con Bettina Aguilera en la Cámara de Diputados vamos a tener la posibilidad de traer progreso para la ciudad de Hernandarias y para el departamento del Alto Paraná”, alegó el edil.

EJES DE TRABAJO
Desde Diputados, la precandidata propone proyectos para fortalecer el sector agropecuario, fomentar la educación terciaria, apoyar la formación técnica en mandos medios y asistir a los sectores vulnerables. Así también, acompañar el desarrollo comercial, impulsar programas de inserción laboral, además de mejorar el sistema de salud y fomentar actividades deportivas, culturales y de turismo. Igualmente, gestionar para que personas idóneas del décimo departamento ocupen espacios de decisión en las instituciones y entidades.