Política

Arnoldo Wiens fue nombrado como nuevo consejero de Itaipú

La designación fue confirmada a través del decreto N° 8.555/22, y se da las gracias al anterior miembro del Consejo.



El Poder Ejecutivo designó a Arnoldo Wiens como nuevo miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, en reemplazo de Eduardo Viedma Paoli.

La designación fue confirmada a través del decreto N° 8.555/22, y se da las gracias al anterior miembro del Consejo, quien fuera designado por el actual Ejecutivo en noviembre de 2019.

El Consejo de Administración está compuesto por 7 miembros de cada país que comparte la Itaipu Binacional. En el caso de Paraguay, tres personas son designadas por cada Gobierno, dos por la ANDE y una por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este organismo se reúne cada dos meses, o por convocatoria extraordinaria, y entre sus funciones están la de hacer cumplir el Tratado de Itaipu y sus anexos.

Arnoldo Wiens fue ministro de Obras Públicas entre agosto de 2018 y agosto de 2022, cuando renunció al cargo para presentarse como precandidato a las elecciones presidenciales por el partido Asociación Nacional Republicana (ANR). En las elecciones internas de este partido, el domingo pasado, cayó ante Santiago Peña, quien será el candidato presidencial de la ANR en los comicios de abril de 2023.