Política

Antonela Gulino propone inversión en salud y transparencia en la Junta

Candidata a la concejalía por el movimiento Concordia Colorada.



Tres ejes claves propone la pre-candidata como Concejal Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Antonela Gulino (37), en caso de ser ocupar una banca para el periodo 2021-2025.

Gulino propone crea un sistema de farmacología de la tercera edad con patologías que los llevan a depender de medicamentos de uso continuo, proveyéndolos a través de los dispensarios médicos de manera mensual, principalmente para quienes no cuenten con seguro médico privado.

Otra de las propuestas es el desarrollo de un programa de desarrollo y nutrición en niños de la primera infancia, de manera a prevenir la malnutrición, retraso de crecimiento, emaciación y sobrepeso, a través de las guarderías municipales, promoviendo la buena alimentación en la estadía en el recinto y orientar a los padres a continuar con ello en la casa, con profesionales del área.

El tercer eje de la campaña de Gulino es la creación de un modelo de transparencia en la Junta Municipal, con la conformación de un Consejo Ciudadano de Transparencia, a través del Legislativo Municipal, con el objetivo de disminuir las brechas de la municipalidad, a partir de una serie de herramientas tecnológicas y de gestión.

Gulino es pre-candidata en la chapa liderada por el diputado Ulises Quintana, como pre-candidato a la intendencia esteña por el movimiento liderado por Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.