Política

Aniversario de ANR, con líderes apedreados

Este 11 de septiembre es el aniversario número 131 de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El cumpleaños es en medio de sus líderes escrachados.



En medio de escraches y apedreamientos de sus representantes, el Partido Colorado celebra en la fecha su 131º cumpleaños. Entre las figuras de dicha nucleación política se encuentran Javier Zacarías Irún, Víctor Bogado, Óscar González Daher, José María Ibáñez, Ulises Quintana, quienes están en la mira ciudadana por presuntas actividades ilícitas.

En Alto Paraná, los casos más emblemáticos entre las autoridades coloradas salpican al diputado Quintana, su colega Blanca Vargas de Caballero y el senador Zacarías con su esposa Sandra McLeod. Estos dos últimos están tildados de “actores” por supuestamente montar un “teatro” en su casa para sindicar a escrachadores de actuar violentamente contra ellos, su familia y su casa, el fin de semana último en Ciudad del Este.

La ANR emitió este lunes un comunicado con motivo del aniversario de fundación de la nucleación política. Aborda varios puntos, entre ellos repudia hechos de corrupción que se hicieron públicos los últimos tiempos e insta al Ministerio Público “a que actúe con la mayor responsabilidad y rigurosidad que cada paso amerita”. A continuación menciona que “el Partido no apañará ningún hecho punible, viniere de donde viniere”.

El actual presidente del Partido Colorado es el diputado Pedro Alliana, hombre fuerte durante el gobierno de Horacio Cartes, quien hasta la actualidad no logra jurar como senador activo.