Política

Andrés Fernández recibe respaldo de tres concejales de CDE

Uno de los ediles es Valeria Romero, quien fue la concejal más votada a nivel país en las elecciones municipales.



Los concejales municipales de Ciudad del Este, Valeria Romero, Óscar González y Sebastián Martínez, oficializaron su respaldo al candidato a concejal departamental, Andrés Fernández, del Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Nacional (YO CREO).

“Cómo no estar fortalecido con el apoyo de 3 grandes amigos Concejales. Gracias por formar parte de mi equipo político, no tengo palabras de agradecimientos” anunció a través de un posteo en sus redes sociales Fernández y aparece en una fotografía con los ediles mencionados.

Este nuevo apoyo permitirá al equipo de Andrés Fernández consolidar aún más su proyecto político en pos de obtener el escaño en la Junta Municipal.

Fernández es conocido por su excelente gestión al frente Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este (CBVCDE), donde estuvo como presidente apenas tres años y obtuvo resultados sin precedentes.

 

En el resumen de su gestión, socializado a través de sus redes, se destaca el fortalecimiento de la flota vehicular que actualmente asciende a 25 unidades, de las cuales 13 fueron adquiridas durante estos últimos años. Además, se puede resaltar la estación de Bomberos modelo (Estación 3 Ciudad Nueva) y 23 convenios firmados que benefician a la institución, además de un saldo en caja actual de: 822.992.518 (Ochocientos veintidós millones novecientos noventa y dos mil quinientos dieciocho guaraníes).

Otros de los puntos importantes de su gestión fue el acuerdo de cooperación con la Comuna esteña que permite el aumento del 80% de la transferencia delas tasas especiales.

Así también, consiguió que la Itaipú Binacional se encargue de la construcción de una piscina con vestuarios para la apertura de una escuela de natación y un centro hidroterapéutico, totalmente gratis para la ciudadanía.